Qué leer en cuarentena?

Quién ama los libros como yo?

 

Soy medio old fashion en este sentido, uno de mis placeres favoritos es sentarme en el sofá un domingo temprano con mi café y una pila de libros de diseño, de arte, de ciencias, una novela, cualquiera, y perderme en la lectura. Pasar las hojas, ver las imágenes, sacar conclusiones, escribir después todo lo que ese libro me generó en la cabeza. 

Como la cuarentena nos tiene buscando cosas qué hacer, aquí les recomiendo algunos libros que tengo y amo. Siéntanse libre de darle click y si lo quieren probar pues los recomiendo 100% con los ojos cerrados. Son libros que me han cambiado la vida, la visión del diseño, del razonamiento sobre los objetos y sobre el estilo de vida que podemos llevar. Estos momentos ameritan que conectemos con nuestros pensamientos y nuestros deseos.

Al final de la página hay más recomendaciones de objetos que he pedido también y que me encantan. Espero que alguno les prenda el bombillo de la creatividad y pueda servirles para crear actividades personales y en familia para hacer durante este período.

Para leer...

1. Sage Living: Decorate for the Life You Want

 

"Tu mejor vida comienza en casa" Así inicia este libro, imagínense el resto. La escritora es Anne Sage y su filosofía de interiorismo plantea que debemos decorar nuestros espacios de vivienda según nuestras metas. Esto puede significar estar más tiempo con mi familia o mezclar el trabajo con la casa. Cualquiera que sea el objetivo que tienes hay métodos para hacerlo que se adapten a cada persona. Si esto está entre tus pensamientos en estos días te recomiendo que pidas este libro. No te vas a arrepentir.

sage.JPG

2. The Design of Everyday Things: Revised and Expanded Edition

 

Este libro es una biblia sobre el diseño de los objetos que usamos cotidianamente, y esta forma de pensamiento nos influencia hasta en cómo diseñamos nuestros entornos. Debemos pensar en nuestro estilo de vida, cómo nos movemos en la casa, qué tanto debemos razonar para poder utilizar algo de manera instintiva. No podemos estar leyendo manuales y letreros con indicaciones todo el tiempo, necesitamos emplear esta energía en cosas más productivas, el diseño de las cosas cotidianas debe ser fácil, intuitivo. Léanlo! Es una joya! Les cambiará la vida.

3. The New Bohemians: Cool and Collected Homes y

The New Bohemians Handbook: Come Home to Good Vibes

 

Tengo los dos libros de Justina Blakeney, una diseñadora que conecta mucho con mi forma de pensar y yo se que a muchos de ustedes les pasa igual. Son libros increíbles que te presentan muchos interiores de casa inspiradoras, llenas de alma, de poder. Espacios donde no se juzga nada, es una cuestión de feeling. Eso conecta mucho conmigo, espero que disfruten, si los pueden comprar los dos es una buena inversión, si no, vayan poco a poco, pidan uno primero y otro después, pero 100% recomendados.

justina.JPG
20ways_edited.jpg

4. 20 Ways to Draw a Chair and 44 Other Interesting Everyday Things: A Sketchbook for Artists, Designers, and Doodlers

 

20 ways to draw a chair es un libro de dibujo para adultos que me encantó, está lleno de imágenes de objetos que usamos a diario, solo en lineas para poderlos colorear, tiene espacio para que practiquemos y tratemos de dibujarlos nosotros, díganme si no es una actividad super divertida de hacer. Lo amé! Get it now! 

5. Apartment Therapy Complete and Happy Home

El libro de Apartment Therapy está lleno de tips de cómo decorar los espacios según tu modo de vida, muchos trucos de limpieza, organización efectiva para personas como nosotros que no somos extra organizados pero que nos gusta el orden. If you know what I mean. Aqui les dejo el link para que lo pidan si quieren un libro entretenido y didáctico qué leer.


Si quieres más recomendaciones aquí debajo están los links directos hacia todos los libros que les mencioné. La idea es inspirarlos a encontrar cosas qué hacer durante la cuarentena.

apartment.JPG

Más recomendaciones

Siéntete libre de explorar, haz un picnic en la azotea con mantas, libros y una nevera retro lleno de bebidas refrescantes y meriendas para ti y tus hijos.

O inicia un hobby nuevo, como hacer telares que a mi me ayuda mucho durante los momentos donde me ataca la ansiedad.

 

Links a los libros...