Buscar

HOY NO QUIERO VENDERLES NADA

En estos días no existe nada en la vida que yo pudiera ofrecerles que vayan a necesitar. Mis objetos, aún estando repletos de alma, se quedarán con mucho amor guardaditos, disponibles a través de la página web y nuestro catálogo digital, esperando ese momento en que nos vuelvan a dar nuestra libertad de transitar libremente por las calles, cuando podamos volver a abrazarnos y besarnos. Estarán aquí esperando ese día en el que los suba en la combi y nos veamos en un bazar lleno de gente y buena vibra. Sin embargo, esto no quiere decir que estamos paralizados, ni tampoco cohibidos de creatividad. Vivimos en una comunidad, y podemos aprovechar estos días para ayudarnos entre todos. Cómo nos podemos ayudar?


Generando espacios virtuales para la comunicación

Aprovechemos el momento para inspirarnos unos a otros con lo que nos gusta hacer, con algo nuevo que quisiéramos intentar. Agrandemos esta comunidad. Vamos a abrir un diálogo donde presentemos nuestra realidad, nos cuestionemos estos cambios. Hasta dónde estoy dispuesto(a) a llegar para adaptarme. Quieres que abramos el dialogo? Yo quiero comenzar a ofrecerles una plataforma donde podamos hablar en tiempo real, vamos a hacer LIVE, quiero prepararles tutoriales, DIY, ideas de proyectos comunitarios. Y este es un buen momento para que me den ustedes ideas, escríbanme en los comentarios qué quisieran ver en esta plataforma.


Un nuevo estilo de vida

Yo les propongo una mirada nueva al mundo a partir de esta crisis, ahora más que nunca podemos palpar el cambio que generamos cuando no consumimos en grandes cantidades y estamos viendo cómo estando en casa generamos menos basura. El mundo luego de este respiro que le estamos dando nos va a volver a regalar todo lo que la naturaleza tiene para nosotros, pero debemos cuidarlo.


Vamos a abrir los ojos a un cambio de vida, no todo lo que compremos debe ser nuevo, piensa en que después que termine esta crisis, las cosas que estaban en tu lista de prioridades se reorganizarán. El mundo va a agradecerte que aceptes algo de segunda mano, que pudiera estar en perfectas condiciones, si otra persona no lo quiere y tu lo puedes usar y sacarle provecho, por qué no? Reusa lo más que puedas. Piensa en tu entorno y como lo afectas.


Fíjate en lo que dejas de necesitar en estos momentos de crisis, piensa en disminuir el gasto diario, porque al final cuando estamos en esta bola que llamamos mundo, trabajamos para poder trabajar, para ganarnos el dinero para poder ponerle combustible al vehículo o pagar el transporte público para poder llegar, trabajamos para comprarnos la ropa, el carro, la casa, que nuestro estatus dice que tenemos que tener. Pero por qué no aprovechamos esta situación para darnos cuenta de lo que realmente necesitamos.


Nadie es perfecto, y muchas veces queremos algo porque si, pero es justo en ese momento que podemos detenernos y pensar, tiene que se nuevo? Podría ser de segunda mano? qué impacto o diferencia haría en mi vida si es nuevo o usado? Y muy probablemente nos demos cuenta que la única diferencia es que si es de segunda mano ya tiene una historia qué contarte, un aprendizaje vivido que nos puede aportar a nuestra entorno.


Cambiemos nuestra mirada al mundo para esta segunda etapa que vamos a vivir ahora. Nos están regalando un punto para decir Antes y Después. Vamos a aprovecharlo, podemos cambiar y comenzar desde cero, así que aceptemos este momento y pensemos en comunidad, cómo lo que yo hago impacta al otro, qué mejor ejemplo que esta pandemia, miren cómo nuestros actos cambian el mundo entero. Somos seres humanos ciudadanos del mundo, no de un país, del mundo. Impactemos de manera positiva todo lo que nos rodea.


Vamos a partir de hoy a compartir de manera virtual nuestras historias, las que son importante para nosotros, encontraremos a alguien que piense igual y que nos siga, hablemos, leamos, escribamos nuestros pensamientos. Soltemos nuestra creatividad. De esto saldrán nuevos placeres, nuevos hobbies, nuevos oficios, y cuando nos volvamos a juntar en persona lo apreciaremos mucho más, nos abrazaremos y nos demostraremos el amor que tanto ahora necesitamos. Aceptemos los cambios, no les tengamos miedo, si como quiera venimos de un mundo de agua y sin esperárnoslo debemos respirar. Pues pensemos que es lo mismo. Un cambio drástico y muy oportuno.

Recuerda seguirme por Instagram, mantente al día suscribiéndote a nuestra red. Comencemos una nueva etapa. Sin miedos.

#objetosconalma


0 comentarios